+34-93-6892508 info@metodoelinesnel.com

Del 13 al 15 de octubre y del 15 al 17 de diciembre de 2017 tuvo lugar en El Escorial la 3ª formación básica del método Eline Snel en España.

Profesores, terapeutas, profesionales de la salud infantil, especialistas en educación especial, psicólogos, psiquiatras, instructores de Mindfulness que trabajan con niños y adolescentes… participantes de todos los ámbitos profesionales y rincones de España se reunieron en El Escorial para compartir esta experiencia.

Eline Snel, Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg del equipo del Método Eline Snel en España de la AMT impartieron el entrenamiento intensivo, co-organizado por Sloyu Mindfulness.

Lo que trabajamos…

Además de trabajar en profundidad los contenidos propios del método (teniendo como base los manuales para los tres diferentes grupos de edad) y los aspectos prácticos relacionados con la impartición del programa, se dedicó especial atención a las habilidades del instructor infantil de mindfulness: la indagación, la conexión, la presencia, la amabilidad, la honestidad y la propia práctica personalcomo elementos clave para hacer llegar mindfulness a los niños y jóvenes.

Las distintas dinámicas incluyeron trabajo personal  y grupal, meditaciones y movimiento consciente, así como prácticas facilitadas por los participantes.

Gracias por los aprendizajes…

Han sido dos fines de semanas intensos y bonitos con momentos de gran conexión, descubrimientos personales, aportaciones del grupo de mucha calidad. ¡Gracias a la comunidad de los Sagrados Corazones por cuidarnos tan bien!

Ahora ya podemos trabajar con niños y jóvenes…

Los participantes de la formación están preparando ahora su primer curso piloto (algunos ya empezaron); tras la sesión de supervisión y la aprobación de la memoria final sobre esta primera experiencia con el método Eline Snel, los participantes recibirán su certificación de instructor infantíl y su nombre y datos serán incluidos en el directorio y mapa mundi de instructores certificados en el método Eline Snel que se publica en la web del Método Eline Snel en España y en la web oficial del método.

A %d blogueros les gusta esto: